La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/07/2011 10:16:53 - Gaceta del Taxi

Las obras del tranvía en Zaragoza repercuten negativamente en el taxi


Las obras para instalar tranvía en Zaragoza están enfureciendo a los taxistas pues éstos ven como día a día, al cortar numerosas calles por las obras, se están reduciendo también la cantidad de paradas. Desde la Asociación Provincial de Auto-Taxi explican que trabajar con paradas resulta “imprescindible” para el negocio, y que “con la crisis es cuando más las necesitamos”.

 

Parece que la convivencia entre el tranvía y el taxi no comienza con buen pie. En la segunda fase de la obra, sin aún servicio de este medio de trasporte, algunos taxistas apuntan que “el tranvía se mete por donde quiere”, sin tener en cuenta el tráfico que circulaba antes. Esto provoca un aumento en los precios por tener que coger rutas alternativas que muchos clientes no ven con buenos ojos, y que ya está repercutiendo de forma negativa hacia el sector.

 

La web de Heraldo da voz a la Asociación principal, que denuncia que cada vez cuentan con menos puntos de detención. Esto, a su parecer, es la gota que colma el vaso, pues ya han visto como de un tiempo a esta parte “el Ayuntamiento ha suprimido varias estaciones de taxi porque necesitaban aparcamientos, o zonas de carga y descarga”. A su parecer, esta es una muestra más de cómo los taxistas han sido relegados por el Consistorio hasta el “olvido municipal”.





Tags:






.