Una empresa leonesa ha sido la última en crear una aplicación para pedir taxi a través de un smartphone. Esta ‘app’, “Quiero un taxi”, está funcionando en Asturias, Ponferrada (León), Burgos, Collado Villalba (Madrid), Guadalajara, Albacete, Toledo o Mérida (Badajoz). Además, según recoge leonoticias.com, esperan que próximamente se sumen otras ciudades como Bilbao o Valladolid.
La empresa Proconsi, ubicada en León, ha desarrollado esta aplicación que facilita tener un taxi en la puerta en cuestión de minutos. Ya sea a través de un terminal Apple o con un sistema operativo Android, el usuario puede solicitar un taxi sin necesidad de conocer el teléfono de la emisora y sin pagar el coste de la llamada. La petición se recibe en la central de taxi de las ciudades que disponen de este sistema y se procede a enviar el coche más próximo al cliente.
Esta nueva aplicación se suma a otras que ya existen en grandes y pequeñas ciudades y que han terminado por revolucionar el sector del taxi en nuestro país.