La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/07/2012 06:32:53 - Gaceta del Taxi

Nueva agresión a un taxi en el aeropuerto de Sevilla


El presidente de Foro Taxi Libre, Juan  Martín Caparrós, ha sido agredido en el aeropuerto de Sevilla con el lanzamiento de huevos y naranjas. Con este acto violento ya son cinco el número de profesionales atacados en las inmediaciones de la terminal desde principios de junio.  


En esta ocasión la víctima ha sido Juan Martín Caparrós, máximo responsable de Foro Taxi Libre, quien sufrió el lanzamiento de objetos a su coche cuando se encontraba circulando por el aeropuerto. Los hechos ocurrieron unos minutos después de  las 19 horas del martes 10 de julio. Fue cuando Martín Caparrós iba al volante de su vehículo por la rampa de acceso a la terminal de salidas cuando vio aparecer por su izquierda a dos personas que le tiraban naranjas y huevos. “Al ver un objeto que se venía encima, pensé que era una piedra y moví el volante de forma violenta, realizando una maniobra brusca que pudo ocasionar un accidente muy grave”, explicaba la víctima al Diario de Sevilla.



El taxista iba acompañado de su esposa porque no se encontraba trabajando, sino que se dirigía al aeropuerto para recoger a su hijo, que regresaba de Barcelona. Juan Martín pudo recomponerse más o menos rápido del susto, pero su acompañante “sufrió un ataque de ansiedad” y casi perdió el conocimiento.
 

 Este acto es visto por la mayoría de los afectados como un intento de boicot por parte de los taxistas que prestan servicio en el aeropuerto. La organización que mayoritariamente opera allí, Solidaridad del Taxi, aclaraba su presidente, Enrique Filgueras, no tenía noticias del ataque sufrido por Juan Martín Caparrós. Aunque, “si es así, como él dice, por supuesto mostramos nuestra más enérgica condena”.  

 

La asociación Foro Taxi Libre comunicaba hace unos días su intención de llevar a los Tribunales las agresiones que habían sufrido varios vehículos desde comienzos de junio. Las tres primeras fueron pinchazos en las ruedas de los taxis, requiriendo una de las víctimas la asistencia de la grúa. El Consistorio, tras estos incidentes, decidió redoblar los controles de la policía en la zona.










.