El modelo elegido para el "Taxi del futuro" de Nueva York, el Nissan NV200, ya ha sido presentado de forma oficial por la compañía de vehículos y por David Yassky, comisionado de la Comisión de Taxis y Limusinas. En rueda de prensa, se informó que el taxi será expuesto hasta el día 5 de noviembre en la calle 23 de Manhattan.
Más espacio para el conductor y los pasajeros, con techo solar y una amplia pantalla de video son algunas de las características de los nuevos taxis que estarán recorriendo las calles de Nueva York a partir del 2013.
Los responsables del proyecto esperan que después de que el taxi de Nissan salga al mercado se adapte toda la flota de taxis de Nueva York (estimada en unos 13.200 coches) en un plazo máximo de cinco años. El precio en el mercado será de 29.000 dólares (19.500 euros) por unidad.
Medida que atraerá más turismo
Varios neoyorquinos, habituales usuarios del servicio de taxi, confirmaron las ventajas que va a suponer este nuevo taxi pues, a su parecer, va a atraer si cabe a más turistas y los propios ciudadanos van a animarse más a usar el taxi. Otros muestran más recelo y creen que “cuando hay más comodidad siempre es mejor” también “se tiende a repercutir en el precio”.