A partir del 1 de enero del próximo año, todos los taxis del Área Metropolitana de Barcelona tendrán que tener un lector para el pago con tarjeta en sus vehículos o terminal punto de venta (TPV). Una medida aprobada inicialmente por el Consell Metropolitá del Área y que supondrá una modificación del Reglamento del Taxi.
Hasta la puesta en marcha de la medida, la autorización para la aplicación de vehículos para taxi, sean nuevos o de segunda mano, a las licencias metropolitanas de taxi estará condicionada a la incorporación del terminal. Así mismo, esta condición será obligatoria en la transmisión de una licencia.
Con esta medida, el Institut Metropolità del Taxi apuesta por la modernización y la mejora en la calidad del taxi, ofreciendo además un servicio muy demandado por el usuario. Recuerdan desde el IMET que muchos turistas y extranjeros que visitan la ciudad usan la tarjeta de crédito y, en el que caso del taxi, son muchos los que realizan carreras con origen o destino al aeropuerto que pagan con este sistema.
Que todos los taxis permitan el pago con tarjeta agilizará el servicio en aquellos puntos de mayor demanda de taxis, como el aeropuerto, la estación de Sants, la Fira o las paradas en el puerto, explican desde el IMET. Además, ayudará a reducir la inseguridad del trabajo de los taxistas que llevarán menos dinero en efectivo en sus vehículos.