La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/06/2021 - Gaceta del Taxi

“A veces el taxista se entera de las cosas demasiado tarde”


Con el objetivo de “ampliar la representación del taxi en Andalucía, la Federación Andaluza Élite Taxi (FAET) finalmente se ha constituido como organización representativa del sector del taxi a nivel regional. Las asociaciones Élite Taxi de Sevilla, Granada y Málaga forman parte de esta nueva federación que tiene como principal objetivo dar voz a aquellos taxistas que no se sienten representados por otras organizaciones.

 

Rafael Baena, vicepresidente de Élite Taxi Sevilla, ha sido nombrado como el primer máximo representante de la FAET. En esta entrevista concedida a la Gaceta del Taxi, Baena apunta a la necesidad de anticiparse a los movimientos que pueda hacer la administración y que puedan ser perjudiciales para el colectivo del taxi en un momento de gran incertidumbre para todo el sector.

 

Gaceta del Taxi.- ¿Cómo fue el proceso hacia la constitución definitiva de la Federación Andaluza Élite Taxi? ¿Por qué decidieron crear una organización regional?

 

Rafael Baena.- Teníamos claro que era necesario ampliar la representación del taxi en Andalucía. Hasta ahora, a nivel autonómico, los taxistas solo estaban representados por la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FATT). Pensábamos que el sector a nivel regional tenía una carencia en la defensa real de los derechos del taxi, y de ahí nace la idea de crear la Federación Andaluza Élite Taxi. En realidad, las diferentes asociaciones de Élite que hay en nuestro país nacen precisamente por esa razón, por la carencia en la representatividad que sienten con el resto de asociaciones u organizaciones que dicen ser mayoritarias.  

G.T.- ¿Cuáles fueron los primeros pasos que dieron?

 

R.B.- En primer lugar nos pusimos en contacto con las organizaciones Élite Taxi que estaban existentes en Andalucía. Desde hace dos años, las asociaciones de Sevilla, Málaga y Granada empezamos a fomentar esta unión, y hace casi un año que presentamos toda la documentación para constituir la federación. Sin embargo, por todo el tema de la pandemia esto se ha retrasado una barbaridad, porque hasta este pasado mes de mayo no nos han dado el visto bueno. Es decir, nos ha costado casi un año todo este retraso.

 

G.T.- ¿Han mantenido contacto con otras entidades o sindicatos durante este proceso de constitución?

 

R.B.- En este tiempo la Federación ha firmado un vínculo con UATAE, con la intersectorial de autónomos, y nuestra meta es seguir creciendo e ir ganando cada vez más representación en todos los estamentos públicos. Queremos dar al taxi la voz y el voto que le pertenece. Que haya transparencia hacia los taxistas, con todas las posibilidades posibles de participación y que se le escuche al taxi como se debe y no se le ningunee como ha estado sucediendo hasta ahora. El taxista en realidad a veces se entera de las cosas cuando ya es demasiado tarde./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 

PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ










.