La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/04/2022 08:59:31 - La Gaceta del TAXI

Abierto el plazo para optar a 15 licencias de taxi


Tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se ha abierto el plazo para obtener 15 licencias de taxi en la localidad de Orihuela, de las cuales cinco son para vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. La Asociación de Radio Taxistas de Orihuela Costa ha rechazado la concesión de estas nuevas licencias.

 

Según declaraciones recogidas por Alicante Plaza, desde la organización sostienen que “no hacen falta 15 licencias más”. “Es cierto que en verano hacen falta muchas porque todo se desborda, pero el problema está en invierno”, explican desde la asociación, que asegura que van a impugnar las bases de la concesión de estas licencias.

 

En relación a los criterios fijados para adquirir estas licencias, se tendrá prioridad en igualdad de puntuación al sexo infrarrepresentado, víctimas de violencia de género, o personas con diversidad funcional acreditada mínima de 33% pero con la capacidad de conducir.

 

Desde la administración, por su parte, defienden la ampliación del número de licencias de taxi porque consideran que es necesario contar con mayores recursos para “poder dar respuesta a toda la demanda existente en todo el municipio de Orihuela, especialmente en los meses de verano”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.