La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/05/2023 - La Gaceta del TAXI

Abierto el plazo para solicitar ayudas directas para los taxis de gasolina


El Gobierno ha publicado en el día de hoy la modificación del Real Decreto-Ley 20/2022 que permitirá que los taxis que utilicen gasolina, así como los taxis sin aparato taxímetro, puedan beneficiarse de una ayuda extraordinaria directa al combustible durante este año 2023.

 

Una parte importante de los taxistas de nuestro país se habían quedado fuera de las ayudas al carburante que ofrece el Gobierno para paliar las consecuencias negativas de la crisis provocada, entre otras cosas, por la guerra de Ucrania. Del texto inicial del citado Decreto-ley que regula estas ayudas, aprobado el pasado 27 de diciembre de 2022, solo se beneficiaban por ayuda directa los taxistas que tenían un coche GLP, GNC, GNL, los taxis de Canarias, los taxis de Ceuta y Melilla, o por una ayuda indirecta los que tenían tarjeta de gasóleo profesional.

 

Quedaban fuera, por lo tanto, los taxistas con vehículos híbridos o aquellos propulsados con motores de gasolina. Sin embargo, el pasado 30 de marzo se dio el primer paso en el Congreso de los Diputados para paliar esta situación y que estos taxistas también se vean beneficiados de una ayuda de 300 euros.

 

Hoy se ha culminado ese proceso de modificación del decreto y se ha abierto el plazo para tramitar la ayuda. La solicitud, según ha informado la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), se presentará por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Administración Tributaria durante el periodo comprendido entre el 10 de mayo y el 7 de julio de 2023, mediante un formulario habilitado a tal efecto, en el que se indicará la cuenta bancaria designada para el pago de la ayuda. En total serán 300 euros de ayuda directa, en un solo pago.

 

Además, la organización de taxistas recuerda que hasta el próximo 31 de mayo termina el plazo para solicitar la ayuda de 410 euros a los taxis con tipo de combustible GLP, GNC o GNL.

 

En cuanto a los taxis propulsados con motores diésel, finalmente no podrán disfrutar de ayudas directas y solo podrán beneficiarse si disponen de tarjeta de gasóleo profesional. Algo que ha criticado Antaxi, ya que denuncian la “dificultad” que encuentran los taxistas “para acceder al gasóleo profesional”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por seis euros. Apoya la información de calidad. 

 










.