La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/04/2022 - La Gaceta del TAXI

Abierto el plazo para solicitar las ayudas al transporte


Los taxistas ya pueden solicitar mediante un formulario las ayudas al transporte acordadas la semana pasada en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para paliar la fuerte subida del precio de le energía y los combustibles.

 

La solicitud se presentará en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, rellenando el formulario electrónico que ya está disponible. Los beneficiarios necesitan el DNI electrónico o certificado digital y el número de cuenta. El plazo de presentación del formulario finalizará el próximo 30 de abril.

 

En Madrid, organizaciones del sector como la Asociación Gremial ya han anunciado que gestionarían gratis para sus asociados la petición de estas ayudas, al tiempo que han indicado para los que no estén asociados tendrá un coste de 10 euros.

 

Tal y como recoge el propio Boletín Oficial del Estado en su publicación de este miércoles 30 de marzo, se establece un sistema de ayudas para el ejercicio 2022 para paliar el efecto del incremento de los carburantes. Del total de los 450 millones de euros que componen estas ayudas, destinadas tanto a transportistas de viajeros como de mercancías, cada titular de licencia podrá recibir 300 euros por taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA










.