La Autoridad Catalana de la Competencia, tras una denuncia interpuesta por Uber, ha abierto un expediente a la Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona y la Asociación Taxi Project 2.0 por una supuesta “conducta anticompetitiva” que consistiría en “actos de boicot, prácticas agresivas y actos de denigración” incitando a los taxistas a que no se adhieran a la plataforma denunciante.
Uber habría denunciado que ambas organizaciones estarían incitando a sus taxistas asociados y al resto de taxistas del AMB a que no se adhieran a su aplicación o a darse de baja del servicio con el objetivo de que no pueda ofrecer servicios de intermediación de transportes de viajeros con taxi. Esto podría suponer una conducta anticompetitiva y por ese motivo la ACCO ha decidido abrir un expediente ambas organizaciones.
Alberto “Tito” Álvarez, coordinador de Élite BCN y Taxi Project ha explicado que están “analizando las posibles competencias” y que han convocado asambleas para la semana que viene para ver si inician movilizaciones porque, a su juicio, “Uber están intentando controlarles simplemente por decir lo que pensamos”.
“Vivimos en un país donde hay libertad de expresión y a nosotros no nos va a callar nadie. Cada taxista elige libremente donde puede trabajar y si después de siete años de acoso constante de Uber ahora dicen que cuatro taxistas les están boicoteando, pues que baje un juez y lo vea”, ha indicado Álvarez./TAMBIÉN ES NOTICIA