Un taxista de Barcelona, miembro de la Asociación Élite Barcelona, ha sido absuelto de los cargos de robo por un conductor pirata. Según miembros de la organización, las denuncias falsas son una táctica habitual de los piratas para frenar la actividad de vigilancia de los taxistas.
“No tenían pruebas para condenarle porque el compañero no había hecho nada”, nos explica Tito Álvarez, de Élite Barcelona. Además, lamenta que los Mossos no estén colaborando para erradicar la piratería del aeropuerto, “un problema cada vez mayor”.
“La táctica de los piratas son las denuncias falsas contra nosotros…pero después los compañeros quedan absueltos. Lo que intentan es torpedear nuestra labor, que no les vigilemos, pero nosotros somos muchos y estaremos siempre ahí”. Tito Álvarez, recién elegido representante de los asalariados en la Taula Técnica del Taxi, cree que desde la entrada en vigor de la nueva normativa, que inmoviliza los vehículos piratas, los conductores están “más nerviosos”. “Siempre han trabajado como les da la gana y ahora eso está cambiando”, insiste Álvarez.
Desde la asociación piden a las administraciones más control sobre los piratas y piden a AENA campañas de información sobre los peligros del uso de este tipo de vehículos entre los turistas que llegan al aeropuerto de El Prat. “Ahora que tenemos presencia en la Taula esperamos conseguir algo, porque hasta ahora no nos han hecho caso. Si sigue todo igual, llegaremos a donde sea siempre dentro de los límites de la ley”.