Tras la sexta jornada de movilizaciones del taxi de Barcelona, en el día de ayer, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibió a los taxistas manifestantes en un encuentro en el que también estuvo presente Rosa Alarcón, presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET).
Durante la reunión los representantes Élite Taxi Barcelona explicaron a la alcaldesa el abandono que sienten por parte de las administraciones y la poca sensibilidad que están teniendo con miles de profesionales de Barcelona.
La alcaldesa se comprometió a dirigirse al president de la Generalitat, Pere Aragonés, y al conseller de Territori, Damiá Calvet, para que con carácter de urgencia elaboren un decreto ley que permita la regulación de la oferta de taxi por parte del IMET de forma inmediata. Además, desde el Ayuntamiento de Barcelona van a solicitar que se destine una partida directa al sector del taxi del paquete de ayudas Covid-19.
En relación con el Ministerio de Seguridad Social, Colau acordó con los taxistas que va a pedir una aclaración para saber qué va a pasar con los profesionales que tributan en módulos y no pueden justificar las pérdidas del 75% en relación con el ejercicio anterior.
Por su parte, la presidente del IMET, acordó que impulsará una nueva norma en el reglamento metropolitano de VTCs con un nuevo distintivo obligatorio que haga visible el día de descanso de estos coches.
Protestas en el Parlament
Hoy los taxistas llevarán a cabo su séptima jornada de movilizaciones y en esta ocasión se dirigirán al Parlament de Catalunya. En total se calcula que 300 coches se dirigirán a la sede del Parlament y los representantes de Élite Taxi se reunirán con diferentes grupos políticos.
TAMBIÉN ES NOTICIA