Frente a Sants, en la plaza de los Països Catalans, la Administración habilitará una parada de taxis. Tras un año de reivindicaciones de conductores, IMT y los propios usuarios, el gestor ferroviario Adif ha accedido a destinar un área para este fin en la salida. Principal de trenes.
Aunque en las primeras conversaciones Adif explicaba para no poner el marcha esta parada “problemas técnicos”, alegando que la losa que hay enfrente a la estación no podría soportar el peso de los taxis, finalmente la semana pasada se confirmaba esta petición. Una reunión entre las administraciones, los taxistas y Adif fue decisiva para llegar a un consenso.
Medios catalanes informan de la importancia que cobró una protesta a mediados de julio para este cambio de opinión de la empresa gestora en la que los taxistas decidieron interponerse en la entrada por Països Catalans durante una hora.
Eduard Ràmia, gerente del IMT, celebra que Adif haya aceptado finalmente la parada y señala que los principales beneficiados serán los viajeros. También el sector, que de esta manera se evitará los conflictos, especialmente de noche, con ‘piratas’ que buscaban clientes circulando a marcha lenta por la zona prohibida.
El mismo gerente ha dicho que se descarta que las obras sean sufragadas por el propio sector y no puede hacer un pronóstico de cuando estarán listas las obras.