La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/04/2023 - La Gaceta del TAXI

AENA acepta las peticiones del taxi y el sector desconvoca protestas


Los taxistas de Barcelona salieron “muy contentos” de la reunión que mantuvieron con AENA para intentar dar solución a la grave problemática que atraviesa el sector del taxi con los piratas en el Aeropuerto del Prat. El colectivo vio como la gran mayoría de sus demandas fueron atendidas y AENA se ha comprometido a cumplirás en un plazo de dos meses aproximadamente.

 

En la reunión celebrada ayer estuvo presente la directora del Aeropuerto del Prat, Sonia Corrochano, junto a técnicos de AENA, Mossos d´Esquadra, el IMET y las asociaciones del taxi de Barcelona. En un plazo máximo de dos meses AENA se ha comprometido a mejorar el acceso a las zonas de espera del taxi que llevaba limitado desde la época de la pandemia. Además, también van a mejorar la señalización de acceso a los servicios para los viajeros.

 

La gestora del aeródromo también ha asegurado que instalarán pegatinas en el suelo donde se indique con flechas donde está el taxi y el resto de transporte público. Además, en las zonas de las maletas, en las televisiones digitales se añadirá un QR donde los usuarios podrán descargar la aplicación de información del taxi.

 

Protestas desconvocadas

 

“Todas estas medidas lo van a hacer en un plazo de entre seis u ocho semanas, que esto para la velocidad que va AENA es muy rápido”, ha asegurado Alberto “Tito” Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona. “Hemos hecho plano, estamos muy contentos y por eso las juntas directivas de Élite y Taxi Anget han decidido desconvocar las movilizaciones”, asegura.

 

Los taxistas, en cualquier caso, seguirán con las patrullas que llevan en el aeropuerto desde hace semanas para disuadir a los piratas y evitar que capten ilegalmente clientes para trasladarlos con sus coches privados sin autorización./TAMBIÉN ES NOTICIA

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por seis euros. Apoya la información de calidad. 










.