Tras llegar a un acuerdo con las principales asociaciones del sector del taxi barcelonés, Aena se ha comprometido a habilitar una nueva zona de espera destinada a los taxistas que prestan servicios en la terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Se acaba de este modo con un conflicto entre ambas partes que se inició con el anuncio del cierre de la cantina de la zona de espera actual porque no cumplía con los requisitos que marca la licencia de actividad municipal. Tras ese anuncio, Aena en un principio propuso unificar las parrillas de la T1 y la T2, algo a lo que los taxistas se negaron y por lo que se manifestaron con diferentes actos reivindicativos.
Con este nuevo acuerdo, los taxistas ocuparán parte del antiguo aparcamiento de empleados de la T1, el cual será acondicionado con lavabos, una carpa y una máquina expendedora de bebidas y alimentos.
Queda ahora por dirimir la capacidad de taxis que puede almacenar esta nueva parrilla, puesto que actualmente solo tiene espacio para dar cabida a poco más de la mitad de los taxis que caben en la zona de espera actual. Aena se ha comprometido a estudiar posibles reformas que ampliarían el número de plazas.
En cualquier caso, las principales entidades representativas del sector del taxi de Barcelona, han sostenido que no se moverán a esta nueva ubicación hasta que no estén operativos los servicios comprometidos por la empresa aeroportuaria.