La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/11/2023 - La Gaceta del TAXI

AGATM defiende su solvencia tras la venta de su sede


La actual Junta Directiva de la Gremial del Taxi ha respondido al Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid tras conocerse la declaración del concurso necesario de acreedores a tres días de la celebración de elecciones en la asociación.  Desde la entidad insisten en que la venta de la sede, formalizada el pasado mes de octubre y valorada en más de 6 millones de euros, "cambia la situación económica" por lo que no concurriría "ninguno de los presupuestos necesarios para que se declare concurso de acreedores".

La actual Junta Directiva de Gremial explica en un comunicado que se informó al propio Juzgado de la recepción de una oferta de compra vinculante el pasado 6 de octubre por valor de 6.350.000 euros. Unas dos semanas después, el 23 de octubre, se firmó un contrato de arras que habría sido formalizado el propio 8 de noviembre con el pago pactado en dicho contrato y del que se habría informado al Juzgado ese mismo día.

"Con la formalización del referido contrato y, por tanto, con la venta del inmueble", explican desde Gremial, "se va a proceder a cancelar el pasivo de la AGATM, cambiando la situación económica de la misma". Ante este cambio, que, insisten "coloca a la AGATM en una situación de absoluta solvencia", no concurrirían los supuestos para que la asociación sea declarada en concurso de acreedores y piden al Juzgado que se pronuncie sobre esta situación. 

El juzgado declara el concurso

Sin embargo, poco antes de conocerse la venta de la sede y a pesar de las pruebas presentadas por los letrados de Gremial, según información publicada por El Español, el Juzgado ha considerado que la existencia de certificados a la AEAT, TGSS y Banco de España, no determina la situación de solvencia de la asociación.

Tampoco la oferta para la compra de la sede, situada en la calle Ponzano , asegura El Español, "constituiría prueba suficiente de la efectiva entrada de recursos líquidos en la compañía, ni la fecha en que se producirían".










.