La Junta Directiva de la Asociación Gremial de Madrid no convocará una reunión extraordinaria para someter a votación la recogida a cero. Con esta decisión su presidente, Julio Moreno, incumple así el compromiso adquirido el pasado 8 de mayo con los socios del Radio-Taxi que en una tensa sesión le exigieron en reiteradas ocasiones que retirara la campaña puesta en marcha desde el pasado mes de enero..
Poco más de dos semanas después, en la carta remitida a los socios de la radioemisora madrileña, además de convocarles a la próxima asamblea ordinaria que tendrá lugar el próximo 6 de junio, Moreno explica que no tendrá lugar dicha reunión extraordinaria para la votación de la recogida a cero porque suprimir con "carácter inmediato la recogida a cero podría entenderse como publicidad engañosa”.
Además, “desde un punto de vista jurídico”, añade el presidente en dicho documento, que “se recomienda que cualquier decisión que cambie la actual oferta de recogida de viajeros a coste cero se adopte con la perspectiva de aplicación en el inicio del año 2016”. Es decir, independientemente del resultado que se obtuviera en una votación, la decisión no se aplicaría hasta el próximo año para evitar que se considere “ilícita” toda la campaña, según el presidente.
La recogida a cero fue muy criticada durante la pasada reunión de junta de miembros del Radio-Taxi, tras conocerse además que le habría costado a la asociación más de 100.000 euros por la falta de ingresos derivada de las bajas.
Elecciones 18 de octubre
Junto con la convocatoria de asamblea ordinaria, remitida a todos los asociados, la Directiva también ha hecho público oficialmente el proceso electoral para el próximo 18 de octubre. Lo que no está previsto, según estas mismas fuentes, es la celebración de asamblea extraordinaria el mes de junio para proceder a la elección del cargo de vocal, puesto vacante desde hace varios meses tras la dimisión de este directivo. Un requisito, la celebración de esta extraordinaria de reelección, de obligado cumplimiento según los estatutos de la asociación gremial madrileña.