La Asociación Gremial de Madrid debe restituir la condición de socio al titular de licencia Miguel Ángel García. La entidad también ha sido condenada a hacerse cargo de las costas del proceso judicial.
Este es parte del fallo emitido hoy por el juzgado de primera instancia número 57 de Madrid. En el mismo, también se declara nulo el acuerdo de la Junta de Gobierno de la actual Directiva de Gremial, presidida por Julio Moreno, en el que se aprobó la expulsión del mencionado socio.
El motivo esgrimido por la Dirección de Gremial para ser expulsado, según nos explica el mismo García, fue haber proferido “difamaciones y calumnias” contra el máximo dirigente de la entidad al referirse en un medio radiofónico a las condiciones laborales del conductor contratado por el presidente para su taxi. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación en un plazo aproximado de 20 días. Hasta el momento, la Asociación Gremial no se ha pronunciado al respecto de este fallo.
Por su parte, Miguel Ángel García se ha mostrado satisfecho por entender que se le ha dado la razón y este fallo representa un reconocimiento a sus derechos como socio y como ciudadano. No obstante no lo considera definitivo porque está convencido de que la Asociación Gremial recurrirá esta sentencia. Recordamos que en la demanda interpuesta por García únicamente reclamaba que se le reconocieran sus derechos como socio y no pidió ninguna indemnización por no querer causar un gasto añadido a la organización de la que siempre se ha sentido socio, tal y como nos ha comentado.
Esta decisión judicial no va a ser la última a la que deba enfrentarse la actual Junta Directiva que precisamente este mes cumple dos años de mandato. En la misma etapa además de la expulsión de García, otros socios fueron expulsados por distintas razones y a algunos más se les notificó vía burofax que habían perdido su condición de socios. No nos consta que todos hayan recurrido a los tribunales, pero sí que aún queda algún juicio pendiente en el que sí sabemos se ha solicitado una cuantiosa indemnización por daños y perjuicios.