La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/07/2023 - La Gaceta del TAXI

AGATM vende su sede con el respaldo de los socios


Con 78 votos a favor, 2 abstenciones y 16 votos en contra, los socios de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid han aprobado la venta del inmueble en el que se encuentra su sede social, en la céntrica calle de Ponzano. Con esta operación, la Junta Directiva espera sanear de manera rápida la complicada situación financiera que atraviesa la entidad desde 2016, año en el que empezó a acumular ejercicios en negativo. 

 

Del total de la deuda, han explicado, el 49% corresponde a los vales del Radio Taxi y un 15% a préstamos ICO. El 36% restante se reparte entre acreedores, junta directiva, empleados, fianzas y fiscalidad. Con la venta del inmueble, han aclarado, no solo se cubriría la deuda en su totalidad, sino que permitiría a la entidad mantener su actividad en el futuro. 

 

Sobre el proceso de venta, el presidente Alberto de la Fuente Miñambres, ha especificado que se ha optado por una fórmula de concurso, con el objetivo de ser lo más transparentes posibles, y que se han recibido más de 6 ofertas por encima de los 5,5 millones de euros. Por este motivo, han señalado, la venta se realizará con este importe mínimo de salida, al considerarlo el precio de mercado. En cuanto a la oferta máxima, esta ha sido de 6,5 millones de euros. 

 

Desde la directiva, el propio presidente ha asegurado a los socios que la venta “se hará con todas las garantías” tras operaciones previas de las que, textualmente, “salieron escaldados”. La venta, que ha sido aprobada por mayoría, supondría perder para Gremial y para el taxi madrileño un enclave icónico y no han sido pocos los socios que se han referido con pena a esta situación e incluso el propio presidente ha manifestado su tristeza por haber tenido que llegar a ella. 

 

Sobre dónde se establecerá la organización una vez vendido el edificio, De la Fuente aclaró que de momento no hay nada decidido todavía, "ahora mismo no tenemos dinero para plantear nada", aunque esperan poder tomar una decisión al respecto una vez cerrada la operación. Para ello, los socios, esta vez por unanimidad, han facultado a la Junta Directiva a elegir la oferta más provechosa para la Asociación que, como se ha insistido en varias ocasiones, se encontrará en una horquilla de entre 5,5 y 6,5 millones de euros.  

 

 

Rechazo al concurso de acreedores

 

Con respecto al concurso de acreedores iniciado por algunos socios y proveedores hace unos meses, se ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad. “Consideramos que la Asociación no está en situación de concurso, porque se está llevando a cabo una reestructuración para su viabilidad. Además, no beneficiaría a la entidad, porque eso supondría suspender todos los pagos a acreedores, también a los socios, y la venta del inmueble no se haría con la visión de futuro y continuidad que ahora tenemos”, ha explicado la letrada de la asociación.










.