La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/07/2022 - La Gaceta del TAXI

Algunas asociaciones de Barcelona, en contra del decreto del Govern


El acuerdo alcanzado entre los partidos que forman parte del Govern de la Generalitat de Catalunya y el PSC para regular la actividad urbana de las VTCs, no ha gustado a todo el sector del taxi de Barcelona pese a que la asociación mayoritaria, Élite BCN, si que anunciase el pasado viernes que apoyaba “sin fisuras” este decreto.

 

La Agrupaciò Taxi Companys (ATC), Anget y Paktaxi, no aceptan este decreto porque no cierra el problema de la actividad urbana de las VTCs. “Lo peor de este decreto es que se pierde de nuevo la oportunidad para cerrar el conflicto por parte de la administración, al no marcar una ratio, y hacer un decreto provisional”, explican las mencionadas organizaciones.

 

Para ATC la proporcionalidad 1/30 que debe haber entre taxis y VTCs es una línea roja, y no establecerlo en el decreto es solo una excusa “para poder otorgar más autorizaciones de las que el 1/30 les permitiría, que son unas 400 en Catalunya”.

 

Tampoco están de acuerdo estas asociaciones con la moratoria de seis meses que se podría otorgar a las VTCS para que puedan seguir operando después del 1 de octubre, pese a haber finalizado lo que establecía el decreto Ábalos para la prestación por parte de estos vehículos de servicios urbanos.

 

Por estos motivos, ATC, Paktaxi y Anget han comunicado su descontento con este decreto, a falta de conocer el texto definitivo, que está previsto que se publique este mismo miércoles./TAMBIÉN ES NOTICIA










.