La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/07/2016 10:52:44 - Gaceta del Taxi

Ampliado tres meses el plan de choque contra el intrusismo


El consejero de Movilidad y Territorio de Baleares, Marc Pons, anunció en el día de ayer la ampliación del plan de choque contra el intrusismo que la administración ha llevado a cabo durante los meses de mayo y junio en las islas de Mallorca e Ibiza. Esta decisión de prolongar la campaña de vigilancia hasta finales de septiembre ha sido muy bien recibida por el sector del taxi.

 

Según datos proporcionados por Diario de Mallorca, durante los dos primeros meses de vigilancia contra quienes desarrollan una actividad de transporte de pasajeros sin licencia, se han inspeccionado en Mallorca e Ibiza 813 vehículos, de los que 34 han recibido un expediente sancionador. Esto se traduce en que, cada dos días, un "pirata" ha sido detectado por la administración. Las labores de control e inspección se han desarrollado sobre un total de 25 municipios de las dos islas.

 

Gabriel Moragues, presidente de la Asociación de Autónomos del taxi de Mallorca, se mostró al citado medio satisfecho por la ampliación de este plan de la administración, ya que es durante estos meses de verano cuando se intensifica la actividad de los piratas.

 

Identificación de VTC

 

En la misma reunión del Comité de Transporte Terrestre donde Pons anunció la ampliación de ese plan contra el intrusismo, también se presentó el borrador del decreto que permitirá identificar a las VTC con una pegatina situada en su parabrisas. De esta forma se evitará que éste tipo de vehículos sean confundidos con los “piratas”.

 

Por último, también en el mismo encuentro, se presentó otro borrador importante para el futuro del taxi, que permitirá autorizar en las islas los taxis de siete plazas. Hoy en día solo circulan en Baleares ocho vehículos de este tipo, los cuales son muy demandados por los profesionales sobre todo en esta época del año.

 










.