La inminente confirmación de la entrada de la Asociación Madrileña del taxi AMT en el Comité Madrileño de Transportes fue el asunto más comentado en la Asamblea anual de la entidad celebrada el pasado 24 de octubre. También fue aplaudida la medida de no remunerar a los cargos directivos acordada la misma tarde.
En un ambiente distendido los socios de AMT, unos 400, entre asistentes y representados, aprobaron por mayoría absoluta y sin discrepancias reseñables, todos los puntos del orden del día. No hubo objeciones al informe de cuentas 2012 y tampoco a la aprobación de los presupuestos de este ejercicio 2013.
En lo referente al informe de presidencia, Felipe Rodríguez Baeza, explicó que se habían firmado distintos acuerdos de colaboración con entidades bancarias con ventajas de financiación para los socios, también resaltó la importancia de reciente acuerdo firmado con la aseguradora Mapfre con importes muy ajustados para los profesionales del taxi. No quiso pasar por alto tampoco los distintos contactos y reuniones mantenidas estos últimos meses con los máximos representantes en materia de movilidad y transporte tanto del Gobierno regional como del Ayuntamiento.
Entrada en el Comité
Aunque sin duda el tema que despertó el mayor interés fue el referido de los 900 visados de transportes presentados por AMT ante el Comité Madrileño de Transporte. Quiso resaltar que en el caso de AMT de estos 900 expedientes únicamente se les ha informado desde la Consejería de Transportes de una leve anomalía administrativa, por una errata en un DNI, ya subsanada.
En el ambiente se captaba confianza y expectación tanto en el presidente Baeza como del resto de los socios hasta que el Comité se pronuncie lo antes posible, sobre la representatividad que obtendrá AMT en ese Comité, en función de los visados acreditados. Y será también la primera vez que AMT entre a formar parte del Comité Regional.
Visados duplicados
La resolución de la Consejería se prevé para primeros de noviembre. Un proceso que, según hemos podido saber, podría retrasarse más de lo previsto debido a numerosos errores e inconcreciones en los visados presentados por las otras dos asociaciones madrileñas, Gremial y Federación Profesional.
Esta falta de claridad ha hecho necesario a la Consejería enviar una carta a muchos taxistas afiliados a alguna asociación en la que se les pide que aclaren: en unos casos, por doble afiliación, a qué asociación ha entregado su visado; y en otros que verifiquen si la asociación que figura es la correcta. Algo que resaltan desde AMT no ha sucedido con su asociación, que no ha recibido ni una sola carta en este sentido
Antonio González, tesorero
Directivos sin sueldos
Otra novedad de la jornada, después de concluida la sesión ordinaria, es que se procedió acto seguido al inicio de una segunda asamblea extraordinaria con un único punto en el orden de día. Se trataba de modificar titulo siete el art. 50 de los estatutos. Según el cual también quedó aprobado por mayoría que los directivos no percibirán por el desempeño de sus cargos ningún tipo de remuneración económica.