La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/06/2019 - Gaceta del Taxi

AMT impulsa la creación de una Fundación del Taxi


El taxi tendrá antes de fin de año su propia Fundación para la defensa del sector y revalorizar su imagen. Esta ha sido la principal novedad anunciada en la asamblea general ordinaria de Asociación Madrileña del Taxi celebrada el 6 de junio en la que su presidente, Felipe Rodriguez Baeza, también aprovechó para informar de que la AMT se presentará a título particular en contra de la impugnación del Reglamento, en vigor desde mayo.

 

Pero no fue hasta casi el final de la sesión cuando, a propuesta de la directiva se sometió a votación la creación de una Fundación que trabaje a favor de la imagen y los intereses del taxi. Los socios aprobaron por unanimidad el proyecto y destinar una derrama inicial de 10 euros. A la fundación, promovida por el vicepresidente Román García Polvorinos, van a pertenecer las cinco asociaciones del taxi de Madrid. Además de AMT, se sumarán Federación, Élite, Caracol y Gremial.

 

La reflexión surgió tras el fracaso en la estrategia de comunicación de la huelga. El vicepresidente reconoció que “no supimos transmitir al ciudadano cuál era el problema real, no supimos transmitir que no queríamos que desaparecieran las VTCs, simplemente que se cumpliera la ley”. “Nos faltó marketing y comunicación” y la Fundación será la encargada de captar los ingresos para poner en marcha proyectos que pongan en valor la marca taxi.

Aunque aún no hay nombre definitivo, los trámites están muy avanzados y esta función podría comenzar a funcionar antes de fin de año, según nos comentó el vicepresidente.

 

En su informe, Rodríguez Baeza reconoció el fracaso que supuso la huelga indefinida no solo por la falta de logros políticos sino también por la imagen negativa del taxi que los medios trasladaron a la opinión pública. Admite el error por no haber sabido manejar la situación y reconoce que la huelga ha perjudicado también a la cartera de clientes.

 

Regulación actual

 

Por otro lado, el presidente informó de que AMT se va a presentar en contra de la impugnación del Reglamento. Una regulación más acorde con los tiempos actuales que el presidente considera positiva para el taxi y en la que, tal como explicó en su informe, AMT ha participado muy activamente logrando que se aceptaran la mayoría de sus propuestas.

 

Además, en esta sesión anual se sometía a criterio de los socios el ejercicio 2018,  aprobándose por unanimidad todos los puntos del orden del día con el apoyo de 146 votos entre asistentes y delegados. En el apartado de cuentas, lo más llamativo son los 2.300 euros de impagos en las cuotas de los socios. Número que a finales del pasado año era de 1.136.

 

Para 2019 el presupuesto aprobado asciende a 38.000 euros con una previsión de beneficio de 2.350 euros. Hay que señalar que ningún directivo de AMT cobra honorarios por su trabajo.










.