La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/12/2022 - La Gaceta del TAXI

AMT recuerda la legalidad vigente del Reglamento de la CAM de 2019


La Asociación Madrileña del Taxi (AMT) ha recordado a través de un comunicado la legalidad vigente del Reglamento del Taxi que la Comunidad de Madrid aprobó en 2019, tras la sentencia del Tribunal Supremo conocida en el mes de octubre donde reafirmaba la legalidad del texto aplicable al sector del taxi en Madrid.

 

En ese procedimiento, AMT junto a la Comunidad de Madrid se personaron ante el Supremo tras el recurso planteado por la Federación Profesional del Taxi (FPTM) que entendía que se habían producido importantes defectos formales a la hora de aprobar el texto.

 

En paralelo a este procedimiento, la AMT recuerda que la Plataforma Caracol también recurrió ante el Supremo, en otra sala, dicho Reglamento de 2019. Sin embargo, el secretario judicial sobre el que recayó dicho recurso decidió suspender el procedimiento hasta que el TJUE se pronunciase sobre el 1/30, a pesar de que, según indica AMT “no tiene nada que ver con el Reglamento del taxi”.

 

Ahora informa AMT que se ha estimado su solicitud de “nulidad de actuaciones” de este procedimiento justificando que el Supremo ya se pronunció en su recurso y dio validez a la actual normativa regional del taxi. Entiende la asociación empresarial que la sentencia que dicte por lo tanto el Supremo sobre el recurso de la Plataforma Caracol “será la misma que ya emitió” en su procedimiento y que se conoció el pasado mes de octubre./TAMBIÉN ES NOTICIA










.