Un grupo de mujeres taxistas de Madrid se reunían el pasado martes 20 denoviembre con la alcaldesa, Ana Botella, para hablar del sector y presentarle sus modificaciones de dos artículos del borrador de la Ordenanza referentes a la vestimenta y a la elección de taxi en una parada.
Los polémicos artículos 51 y 53 de la futura Ordenanza del Taxi de Madrid serán modificados antes de su votación definitiva en Plena la última semana de noviembre, ha indicado a nuestro medio Olga Martín, componente del grupo el Rincón de la Mujer Taxista.
Según apuntaba esta inquita taxista madrileña, nada más exponerle a Ana Botella sus dudas sobre la eficacia del artículo 53, en el que se habla de la obligatoriedad de llevar medias y prohibir las sandalias, la responsable del Consistorio confirmó que se modificaría. También haría un cambio, siempre en consonancia con la directiva europea, en el artículo 51, que permite al usuario elegir taxi en la parada y que para este grupo de mujeres puede fomentar discriminatorio y a veces exponerlas a situaciones inseguras.
La alcaldesa, precisaba Olga, se mostró en todo momento tomando nota de las peticiones e interesada por la situación del sector y más concretamente por la trayectoria profesional de cada una de las mujeres que acudieron a la cita.
Ana Botella ha recibido a este grupo de mujeres tras haberle enviado éstas un escrito en el que pedían precisamente que se volvieran a redactar los artículos 51 y 53.