La nueva Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, apuesta por recuperar el diálogo con el taxi para mejorar algunas cuestiones. El precio cerrado, el taxi compartido y aumentar la inspección son algunos de los aspectos que incluirá un nuevo documento que ya se está elaborando.
Así lo ha explicado Carazo en una entrevista a ABCdesevilla, en la que ha señalado que la filosofía del nuevo Gobierno popular es “recuperar el diálogo” con el sector. Sobre las VTCs, la consejera insiste en que los taxis tienen que ser conscientes de que la situación ha cambiado y que lo que hay que hacer es “ordenarla y armonizarla”.
No habla en ningún momento de retirar autorizaciones de VTC para alcanzar la ratio 1/30 ni tampoco se ha hablado de regular el tiempo de precontratación. “Sí hemos planteado las bases para estacionar VTC transitoriamente durante cuatro años”, ha explicado. Una medida que, asegura, “propiciaría es que las empresas de VTC no estén tomando servicio desplazándose por las ciudades”.