La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha mostrado “su más firme apoyo” a los actos de protesta convocados en toda España para reivindicar la jubilación anticipada de los conductores profesionales a los 60 años. Desde el sector consideran que “nos sentimos identificados con nuestros compañeros, conductores profesionales de otros sectores del Transporte”.
Los taxistas consideran “necesario” iniciar un trabajo conjunto con asociaciones y sindicatos “para crear un frente unido que tenga el único objetivo común de conseguir que no haya conductores con más de 60 años en nuestras carreteras”. Desde Antaxi aseguran que si quieren conseguir este propósito deben convocar este tipo de protestas conductores asalariados y autónomos, conductores del Transporte de Viajeros y de Mercancías, conductores de Autobuses, Camiones y Taxis.
“Solo en el sector del taxi somos más de 100.000 conductores los que trabajamos todos los días”, recalcan desde Antaxi, que hacen un llamamiento a sindicatos y asociaciones de toda España para “sentarnos y preparar un frente de acción sindical unido y un calendario de protestas coordinado entre todos, que no finalice hasta no obtener un acuerdo firmado con unos coeficientes reductores para el anticipo de la edad de jubilación”./TAMBIÉN ES NOTICIA