La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/01/2023 10:23:08 - La Gaceta del TAXI

Antaxi pedirá aclaraciones sobre qué taxis recibirán ayudas


La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha comunicado que ha iniciado consultas con la administración para que clarifique que los taxis que utilizan como combustible la gasolina también tienen derecho a recibir ayudas, y no solo aquellos que están propulsados por gasóleo.

 

Esta solicitud de aclaración se produce días después de que surgieran dudas sobre si los taxis de gasolina tienen derecho o no a recibir ayudas. De momento, lo que sí se sabe es que se han planteado dos líneas distintas de ayuda a los taxistas.

 

La primera, la devolución parcial del impuesto sobre hidrocarburos por el gasóleo profesional. La solicitud de estas ayudas deberá presentarse ante la Agencia Tributaria entre el 31 de enero de 2023 y el 3 de junio de 2023. El importe de esta ayuda ascenderá a 20 céntimos por litro en los suministros realizados entre el 1 de enero y el 31 de marzo, y de 10 céntimos por litro en los suministros realizados entre el 1 de abril y el 30 de junio. El pago debe hacerse a través de la tarjeta gasóleo profesional.

 

En el caso de no tener derecho a la devolución del gasóleo profesional, el taxista tiene derecho a una ayuda directa en un solo pago. La solicitud de esta ayuda se deberá presentar ante la Agencia Tributaria entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2023. El importe será de 300 euros (pendiente de aclaración en qué casos) o de 410 euros para combustibles GGLP, GNC o GNL. Se podrán beneficiar de esta ayuda los taxistas que en fecha de entrada en vigor del Real Decreto-ley estén de alta en el Registro del Ministerio./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.