La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/05/2021 - Gaceta del Taxi

Antaxi solicita al Gobierno la prórroga de las ayudas al sector


La Asociación Nacional del Taxi, Antaxi, ha pedido al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que prorrogue la Prestación extraordinaria por Cese de Actividad compatible con Trabajo Autónomo. Una ayuda que el sector recibe al estar incluida su función dentro de las actividades afectadas como consecuencia de la crisis económica sobrevenida por la pandemia. 

 

Ante un sector que “todavía no ha recuperado su actividad normal”, el presidente de Antaxi, Julio Sanz, señala que esta medida es “vital” para todos los autónomos del taxi. Además, Sanz ha recordado que el taxi ha sido declarado por el propio Ejecutivo como servicio imprescindible y ha insistido en que “muchísimos compañeros del gremio van a tener serias dificultades si no se encuentran los mecanismos para seguir optando a estas prestaciones”.

 

No obstante, Sanz se ha mostrado agradecido con el Ejecutivo que, “por primera vez ha hecho que nuestro colectivo pueda optar a ayudas directas por parte del Gobierno de la Nación”, pero ha insistido en la necesidad de que estas se prorroguen más allá del 31 de mayo, fecha en la que finaliza el plazo establecido para percibirlas. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.