La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/04/2022 08:46:32 - La Gaceta del TAXI

Anulada una parte de la instrucción contra los taxistas del aeropuerto de Sevilla


La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ha estimado parcialmente un recurso presentado por la Asociación Solidaridad Hispalense del Taxi en la causa que se mantiene abierta contra esta organización acusada de presuntos delitos de organización criminal, coacciones y daños para mantener una situación de monopolio en la parada de taxis del aeropuerto de Sevilla.

 

En virtud de este nuevo auto, conocido este pasado 24 de marzo, la Audiencia ha revocado unos autos anteriores emitidos por el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla, encargado de la investigación, acordando que las diligencias presentadas posteriormente al 9 de enero de 2018 no podrán ser utilizadas en el procedimiento.

 

Hay que recordar que la causa abierta por el mencionado Juzgado se investiga si Solidaridad Hispalense a titulo de persona jurídica y otros 27 taxistas, habrían cometido esos presuntos delitos arriba descritos.

 

Según recoge Europa Press, la juez instructora detalla que en un registro practicado en junio de 2017 en la sede que la entidad tenía instalada en el aeropuerto, fueron descubiertas anotaciones donde se podían leer las sanciones que recaían sobre los taxistas que les impedían trabajar durante días en el aeródromo por “perder la vez dejando el túnel vacío”, por “ensuciar las instalaciones” o incluso por “no acudir a movilizaciones convocadas” por la organización investigada. En dicho registro también se encontraron fotografías de vehículos de la Policía Local y de agentes que realizaban actuaciones en el aeropuerto.

 

Con estas pruebas, la juez veía indicios suficientes para estimar que la asociación llevaba a cabo una actitud monopolística para el servicio de taxi en el aeropuerto, teniendo atribuido el uso exclusivo en la parada de taxis de la terminal de llegadas.

 

Pese a todo, en el auto emitido por la Audiencia este pasado 24 de marzo, se ha estimado en parte un recurso presentado por Solidaridad Hispalense que pedía la nulidad de todas las actuaciones posteriores al día 8 de enero de 2018 por encontrarse fuera de plazo. Sin embargo, las pretensiones de la organización no se han cumplido totalmente y solamente se ha acordado la “inutilizabilidad” de algunas diligencias, por lo que el procedimiento judicial continúa su curso al margen de otros recursos presentados por la organización de taxistas./TAMBIÉN ES NOTICIA










.