La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/10/2023 - La Gaceta del TAXI

Aplazado de nuevo el juicio contra el ex presidente de Gremial Madrid


El juicio contra el ex presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGATM) acusado de apropiación indebida por gastar más de 130.000 euros sin justificación con la tarjeta de la asociación ha sido aplazado. En concreto, el juicio contra Miguel Ángel Leal se celebrará ahora en mayo de 2024.

 

En principio la vista se iba a celebrar esta misma semana en un procedimiento en el que la Fiscalía solicita cuatro años de prisión contra Leal, al que acusa de haber cargado 136.385 euros de gastos a la entidad sin justificación. Los gastos incluyen desde tabaco en el estanco hasta plataformas de televisión que veía en su casa.

Según ha podido saber La Gaceta del Taxi, el motivo del retraso podría deberse a la definitiva asignación de un abogado de oficio para el ex presidente de Gremial. Hay que recordar que no es la primera vez que se retrasa un paso en este proceso judicial. En febrero de 2022 la Audiencia Provincial de Madrid ya aplazó el juicio cuando Leal justificó con un certificado médico que no podía acudir por motivos de salud.

 

Frente a los cuatro años de prisión que pide la Fiscalía, la Asociación Gremial solicita seis años de cárcel para Leal por los gastos y el uso que realizó de la tarjeta de la entidad./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.