La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/02/2023 10:22:15 - La Gaceta del TAXI

Aplazado el juicio contra el expresidente de AGATM por apropiación indebida


En la Audiencia Provincial de Madrid (sección 15ª) estaba previsto que se celebrase esta mañana el juicio contra Miguel Ángel Leal, expresidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGATM), acusado de cometer un delito continuado de apropiación indebida por haber cargado a la entidad gastos no justificados que ascienden a 136.385 euros.

 

Según fuentes de AGATM, en el día de ayer recibieron una notificación del juzgado avisando de que el juicio quedaba suspendido. El acusado habría alegado con un certificado médico que no podía asistir por motivos de salud. Además, también explican desde Gremial Madrid que la huelga que se está llevando a cabo estos días en los juzgados ha podido influir también en el aplazamiento.

 

A falta de saber la fecha de la vista, hay que recordar que la Fiscalía Provincial de Madrid solicita cuatro años de cárcel para Miguel Ángel Leal. Según recoge Confilegal.com, para la Fiscalía ninguna de las extracciones de dinero que realizó Leal y que ahora está en el centro del debate contaban con una justificación contable correspondiente. Es decir, no estaba acreditado que esos gastos se dirigiesen a cumplir fines estatutarios.

 

El Ministerio Público imputa por tanto a Miguel Ángel Leal, quien fue presidente de la AGATM desde el 19 de octubre de 2015 hasta el 27 de noviembre de 2019, un delito continuado de apropiación indebida penado en varios artículos del Código Penal.

 

Junto a la pena de prisión, la Fiscalía pide que restituya a la asociación esos más de 136.000 euros más los intereses legales correspondientes de un dinero que fue retirado de las cuentas de la entidad tanto en efectivo como de la tarjeta de la misma.

 

Desde la Gremial Madrid solicitan 6 años de cárcel para Leal por los gastos y el uso que realizó de la tarjeta./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.