La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/05/2022 08:30:51 - La Gaceta del TAXI

Aprobada la nueva regulación del servicio de taxi en Ibiza


El servicio de taxi de Ibiza cuenta con una nueva regulación tras la aprobación de un decreto ley por el Consell de Govern Balear a propuesta de la Conselleria de Movilidad y Vivienda. La nueva normativa actualiza el régimen de recogida de viajeros y modifica el régimen tarifario.

 

Francina Armengol, presidenta del Govern, ha explicado que la nueva regulación da respuesta a la solicitud realizada por el Consell de Ibiza, de conformidad con los cinco ayuntamientos de la isla.

 

La inseguridad jurídica que existe en el marco regulación del servicio de taxi de Ibiza ha acelerado la aprobación de esta regulación vía decreto, explican desde el Govern. Por ese motivo, y antes del inicio de la temporada turística que traerá consigo un aumento considerable de la demanda, se hacía “imprescindible” aprobar una nueva normativa.

 

La regulación se aplicará a los servicios de taxi tanto de carácter urbano como interurbano, ordinario o estacional. En virtud del nuevo texto, los taxis podrán recoger viajeros siempre que haya gente esperando a la parada por estricto orden de llegada, independientemente del municipio al que pertenezcan. Además, los taxis podrán esperar en las paradas que no sean de su municipio siempre que no haya taxis locales y aunque en ese momento no haya usuarios pendientes de ser atendidos. En el momento en el que llegue un taxi del municipio a esperar clientes, el otro deberá abandonar la parada.

 

El decreto también regula el uso del GPS en todos los municipios, de manera que se actualiza para que se puedan asignar servicios en la totalidad del territorio, independientemente del municipio al que pertenezca el taxi.

 

El Govern mediante este decreto también establece cobertura legal a la estructura tarifaria del taxi de Ibiza y será el Consell Insular el que determine y actualice las tarifas máximas obligatorias y los suplementos./TAMBIÉN ES NOTICIA





Tags:






.