La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/12/2020

Aprobado el nuevo régimen sancionador de las VTC


El Consejo de Ministros aprobó en el día de ayer un proyecto de ley de modificación del régimen sancionador del servicio de vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) con el objetivo de hacer cumplir las condiciones de explotación de este modelo de transporte y garantizar una competencia leal con el sector del taxi.

 

El proyecto revisa el actual marco sancionador recogido en la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT), elevando la gravedad de infracciones tales como la realización de un servicio sin contratación previa, la prestación de un servicio en un ámbito territorial distinto al que corresponda o el incumplimiento de la regla de habitualidad.

 

Además, el modificado régimen tipifica infracciones relacionadas con el incumplimiento de condiciones como el itinerario del servicio, los horarios y calendarios de prestación de los mismos y las características técnicas, o la adecuada señalización del vehículo.

 

Otra novedad que incluye el proyecto es la posibilidad de inmovilizar el vehículo hasta el pago de las sanciones muy graves e incluso, la posibilidad de revocar la autorización de la VTC por la comisión de cinco infracciones muy graves en un año./ TAMBIÉN ES NOTICIA