Bajo el nombre de Cantabria Sur, la Dirección General de Transportes ha creado un nuevo área de prestación conjunta que agrupa a los municipios de Las Rozas de Valdearroyo, Pesquera, Reinosa, San Miguel de Aguayo, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible. El objetivo, mejorar sustancialmente el transporte público de viajeros en taxi en este área.
Cantabria Sur se suma a las áreas de prestación creadas con anterioridad en la comunidad cántabra: Zona Occidental, Entre Valles y Alto Pas. En todos ellos, los usuarios están obligados a utilizar, de forma prioritaria, el servicio del taxi del municipio de residencia. Solo se podrá solicita un taxi de otro municipio cuando todos los del de su residencia estén ocupados. Además, los taxis tendrán prohibido estacionar a la espera de clientes en cualquier municipio que no sea el suyo.
En caso de ferias, mercados, fiestas u otros eventos multitudinarios, se podrá solicitar, de forma puntual y excepcional, el estacionamiento de estos taxis de otros municipios para facilitar la movilidad. Además, los taxistas deberán llevar de forma obligatoria, un libro registro, en el cual estará perfectamente identificado todo servicio efectuado cuyo origen esté en municipio diferente al que le expidió su licencia.