“Menos restrictivo y más favorable al principio de proporcionalidad”. Así ha calificado el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, el nuevo régimen sancionador de Santa Cruz de Tenerife que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno local. El objetivo es adaptar los parámetros a la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias.
Entre los artículos modificados destacan los artículos 43 y 45 de la ordenanza municipal que ahora indican que “las infracciones leves, graves y muy graves tipificadas en los artículos precedentes aplicables a los conductores se sancionarán por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife conforme a lo dispuesto en la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias”.
También el artículo 44 III queda redactado en los siguientes términos: “el retraso en la presentación del vehículo a las revisiones a las que se refiere el artículo 16.4, siempre que su duración sea superior a 60 días”.
Cuatro licencias rescatadas
Además, se ha aprobado el rescate de cuatro nuevas licencias, por importe de 28.000 euros cada una y se ha fijado el pago de las indemnizaciones para el rescate de otras 3 licencias, pendientes de abonar al no haber entregado sus poseedores la solicitud del alta a terceros.
De esta forma, Santa Cruz tendrá ahora 7 licencias menos, tras realizar una inversión de 196.000 euros para tal fin.