La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/02/2019 11:56:32 - Gaceta del Taxi

Archivada la causa contra dos taxistas por el incendio de VTCs en Sevilla


La juez de Instrucción número 8 de Sevilla, Reyes Flores, ha archivado una de las piezas de la macrocausa que mantiene abierta contra una treintena de taxistas. En concreto, ha sido archivada la causa que investigaba el incendio de nueve vehículos VTC el 2 de mayo de 2017 y cuya autoría se atribuía a dos taxistas.

 

Según informa El Diario de Sevilla, la juez considera que no hay “indicios suficientes, contundentes y claros” para atribuir a dos taxistas la autoría de la quema de nueve coches de VTC durante la Feria de Abril de 2017 en la localidad sevillana de Castilblanco. Con un auto dictado el 29 de enero, la magistrada acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la causa tras valorar el informe realizado por la Fiscalía de Sevilla.

 

Uno de los taxistas investigados fue detenido como presunto participante de la quema de los vehículos. El día antes de los hechos, en una gasolinera de la localidad sevillana donde estaban aparcados los vehículos, compró una garrafa de combustible. Sobre el otro taxista, del que se podría situar en la franja horaria en la que sucedieron los hechos en un lugar cercano a los mismos, la instructora apunta que está “acreditado” que es participe activo en el conflicto que mantiene las VTC y la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi.

 

La juez considera significativo, según apunta el citado medio, que este taxista miembro de la mencionada asociación, la cual está siendo investigada por presunta organización criminal, hiciera referencia a las VTC y a la realización de barbacoas en término de broma durante esas horas. Además, también la juez habría recogido una conversación en la que se podría interpretar que otro taxista habría sufrido el pinchazo de las ruedas de su vehículo por haber prestado servicio en el aeropuerto sin pertenecer a la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi. Varios taxistas han denunciado a este medio haber sufrido sabotajes por otros compañeros del aeropuerto.

 

Sin embargo, y a pesar de éstos y otros indicios, la juez considera que son insuficientes para imputar por los mismos la autoría del delito de daños intencionados con incendio en el modo pretendido, por lo que ha pretendido al archivo de la causa.

 










.