A partir de este sábado 8 de junio, los usuarios del taxi de Barcelona podrán saber cuánto les va a costar el trayecto antes de montarse en el vehículo, siempre y cuando reserven el servicio por alguna de las aplicaciones móviles de taxi que operan en la Ciudad Condal.
El precio calculado con anterioridad al servicio, que ha sido aprobado por la Comisión de Precios de la Generalitat de Catalunya, se ajustará a lo que establecen las tarifas aprobadas y los suplementos que regula la administración mediante el Institut Metropolità del Taxi (Imet). La administración dispondrá un sistema de cálculo que permitirá ofrecer a los clientes un precio con anterioridad casi idéntico al que pagaría con el sistema tradicional.
De esta forma, los usuarios podrán escoger, a la hora de solicitar un servicio, si quieren contratarlo al precio cerrado que indica el nuevo sistema o prefieren seguir con el sistema tradicional y pagar lo que marque el taxímetro al finalizar la carrera.
Según explican desde la administración, la entrada en funcionamiento del precio cerrado en el taxi de Barcelona será progresiva, dependiendo del tiempo que les lleve a los informáticos de las aplicaciones adaptar su sistema a esta nueva posibilidad que ofrece la administración.
Según recoge La Vanguardia, fuentes de Mytaxi habrían asegurado que tendrán lista su app en las próximas semanas. En este mismo sentido, el Imet también ha explicado al citado medio que en cuestión de semanas todas las apps se habrán adaptado a este nuevo sistema que consideran mucho más transparente para los usuarios.