El Ayuntamiento Arrecife, en Lanzarote, ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza municipal del taxi que permitirá aumentar las plazas de los vehículos con la condición de que sean vehículos adaptados.
No es la única novedad que incluye la nueva normativa del taxi, que también contempla una reorganización de los turnos en el puerto de Los Mármoles. Según explicó la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, Inodelvia Torres “se intentará solucionar la carencia de taxis cuando vengan cruceros a la isla. Es otra cuestión importante con el fin de que la atención a los turistas durante la temporada de cruceros no repercuta en el servicio del taxi en el perímetro urbano”.
También cambiarán las condiciones de renovación del permiso de conducción y ya no se exigirá la repetición del examen a aquellos conductores que hayan estado fuera del servicio durante cinco años o más. No obstante, desde el Ayuntamiento recuerdan que hay que renovar el permiso aunque no se esté ejerciendo en ese momento. Por otro lado, se permitirá a los taxistas la colocación de carteles de publicidad en las puertas traseras.