El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado la concesión de diez nuevas licencias, dos de ellas adaptada. Se cumple así con una sentencia judicial que obliga a la Mancomunidad del Taxi ha dar nuevas licencias.
Según recoge lavozdelanzarote.com, desde el colectivo se muestran preocupados por estas nuevas licencias, teniendo en cuenta la actual situación económica y la disminución de usuarios en este servicio.
El origen de este "lío" se remonta a 2008 cuando el Ayuntamiento elaboró un estudio y se decidió conceder nuevas licencias de taxi. Desde la Asociación del Taxi de Arrecife se opusieron y lograron que “se paralizara un poco” esta decisión.
Sin embargo, el equipo de gobierno aprobó en pleno transferir la aprobación de la concesión de estos permisos a la Mancomunidad del Taxi. Cuando el Ayuntamiento fue consciente de que efectivamente la situación en el sector no invitaba a conceder nuevas autorizaciones, éstas ya estaban publicadas y adjudicadas, por lo que los nuevos propietarios lo denunciaron.