Este será el tercer mandatode Artemio Ardura al frente de la Confederación Española del Taxi, CTE, tras su reelección en el IX Congreso de la organización celebrado del 23 al 25 de abril en Candás.
Además de la renovación de la Ejecutiva Nacional, en la que ya no se encuentra la Federación Profesional del Taxi por mantener un servicio jurídico “que ha defendido intereses de las empresas de VTC”, se ha insistido en la necesidad de mantener la lucha contra el intrusismo.
Desde la nueva directiva se consideran asuntos de gran importancia para el sector la regulación del mismo y el mantenimiento en la LOTT del “statu quo” del sector anterior a la Ley Ómnibus, así como la necesidad de legislar “con claridad y corrección “sobre las actividades desarrolladas por los vehículos privados complementarios sin que invadan el terreno del transporte público.
La CTE también ha efectuado una declaración de apoyo a las ONG laicas con las que la CTE compromete aportar, a una de ellas, “el 1% de su presupuesto anual”. Se ha reiterado su protesta contra la actividad de las entidades financieras que “estrangulan el crédito a los autónomos” y que contribuyen de esta manera al “empobrecimiento de la actividad productiva y de servicios”.
Por último se ha mostrado el apoyo “unánime” a la sanidad, seguridad, educación y justicia públicas y gratutias como elementos básicos de “cohesión social y justicia”.