El nuevo Toledo volverá al taxi
Según James Muir, presidente de la casa automovilística, “el nuevo aúna un diseño emocional con una óptima funcionalidad, conducción dinámica y elevada eficiencia. Encarna nuestra visión de la perfecta berlina compacta y nuestros clientes dirán que es un magnífico coche a un precio excepcional.”
Y razones no le faltan al directivo para afirmar con rotundidad que esta generación llega cargada de novedades. En la silueta del Toledo, Seat muestra los nuevos rasgos de diseño de la marca, ya avanzados en los conceptos IBE, IBX e IBL, con un intento de aunar deportividad y sofisticación. Por consiguiente, destaca el diseño anguloso de los faros, rasgo que forma parte de la identidad de diseño de la compañía, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los pilotos traseros.
En cuanto al techo de esta clásica berlina, los diseñadores han querido añadir un toque de sofisticación dibujando un arco hasta el contundente montante C, que emerge sin interrupción desde el panel lateral posterior. El ángulo de la luneta trasera da un aspecto de coupé sin perder por ello versatilidad y funcionalidad. Funcionalidad que se ve refleja en un amplio maletero, al que se accede gracias a un portón posterior, que hace de quinta puerta, y en un completo equipamiento.