PIMEM pide que se expongan algunas tarifas en las paradas
La Asociación Mallorquina de Autónomos del Taxi, AMTAT-PIMEM, ha solicitado al teniente de alcalde de Movilidad, José Hila, que se reflejen en las paradas los precios por trayectos de taxi, pues aseguran que en algunos recorridos el taxi resulta más económico que otros medios de transporte si se comparte el gasto entre varias personas. Hila, se mostró muy favorable a seguir adelante con la propuesta, y ha asegurado que lo consultaría con el resto de grupos municipales que conforman el pleno.
En la reunión que mantuvieron representantes de la Asociación Mallorquina con responsables del Ayuntamiento se habló también sobre las tarifas en los taxis, asegurando desde el sector que este año no se ha subido los precios y que están pasando una situación realmente precaria para afrontar la crisis.
Aprovecharon el encuentro con Hila para informarle de la necesidad de modernizar las paradas existentes y añadir algunas en determinados puntos clave de la localidad. También comunicaron su deseo de conseguir igualdad de todas las licencias en cuanto a un solo conductor.
Datáfono obligatorio para los taxis del aeropuerto
La Concejalía de Movilidad tiene previsto publicar en el BOIB en los próximos días un decreto que entrará en vigor el 1 de octubre que establece la obligatoriedad de disponer de datáfono en los taxis que trabajen en el aeropuerto de Sant Joan, el puerto y todos los Taxitour de la ciudad. De esta manera, los clientes ya podrán pagar con tarjeta, medida que llevan pidiendo desde hace tiempo.
El sector ha asegurado está conforme con la nueva disposición, y se han reunido con el concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, para materializar el acuerdo.