Addoor Sticky

SEAT Altea XL Taxi, la elección ideal

 

Cuando hablamos del Altea XL nos estamos refiriendo al vehículo familiar más dinámico del panorama automovilístico. Así, con el Altea XL, SEAT ofrece una combinación única de atractivo diseño, con un comportamiento preciso en la conducción y excelente utilidad. Su habitáculo tan versátil y la extraordinaria eficiencia de su oferta de motores, hacen del Altea XL la elección ideal para el colectivo

 

El Altea XL ha sido concebido para satisfacer las más exigentes necesidades de espacio interior y de maletero. De esta forma, la banqueta de los asientos traseros puede desplazarse horizontalmente para obtener un espacio de carga de 532 litros. Además, el Altea XL destaca por la amplitud de sus plazas posteriores así como su facilidad de acceso a ellas, tanto por la mayor altura del vehículo como por la amplitud de la apertura de sus puertas.

Otro punto fuerte del Altea XL es la gran calidad de sus acabados. Los ajustes precisos, detalles exactos y superficies de gran calidad hacen que se perciba la pasión por cada detalle. Y es que el Altea XL Taxi se monta directamente en la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona), con todas las ventajas que ello supone a nivel de acabados.

Todas las versiones del SEAT Altea XL Taxi tienen en común una eficiencia y respeto por el medio ambiente especialmente elevados. Buena prueba de ello son los motores disponibles en esta versión, tanto gasolina con el motor Bifuel 1.6 de 102 CV y el nuevo 1.2 TSI de 105 CV, como Diesel con las mecánicas 1.6 TDI CR de 105 CV, manual y DSG de 7 velocidades, y 2.0 TDI CR de 140 CV con cambio DSG de 6 velocidades, toda una garantía de eficacia y seguridad al volante.

Altea XL Bifuel: Más eficiente y económico

La aceptación de los modelos SEAT por el colectivo de taxistas hace aumentar el compromiso de la marca con el sector. En este esfuerzo por mejorar cada día, SEAT ofrece la posibilidad de utilizar el gas licuado de petróleo (GLP), una mezcla de butano y propano que se ha convertido en el carburante alternativo más utilizado del mundo. Más de 13,5 millones de vehículos lo utilizan, 7 de ellos en Europa. Actualmente en España hay más de 3.500 vehículos GLP en circulación.

SEAT ha diseñado y desarrollado un motor Bifuel 1.6 de 102 CV apto para utilizar tanto con gasolina como con GLP. Su instalación se realiza directamente en la fábrica de SEAT en Martorell, ofreciendo todas las garantías y ventajas de no tener que sufrir manipulaciones tras su producción.

Como decimos, con el sistema Bifuel se puede conducir indistintamente en modo gasolina o modo GLP. Su depósito adicional de GLP permite recorrer 400 kilómetros en modo GLP mientras el depósito de gasolina tiene suficiente capacidad adicional para alcanzar una distancia total de más de 1.100 kilómetros sin necesidad de repostar.

Las ventajas son claras, ya que el GLP es entre un 45-50% más barato que la gasolina o el Diesel, garantizando un rendimiento óptimo en todo momento. Además, cumple con la normativa EU-5 de emisiones y reduce las emisiones en un 9% respecto a la versión de gasolina.

Completo equipamiento de serie

El Altea XL Taxi se ofrece con el acabado Reference, con un completo equipamiento de serie en el que destacan los siguientes elementos: ABS y TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), airbag frontales y laterales para conductor y acompañante, airbag de cortina en plazas delanteras y traseras, desactivación airbag frontal pasajero, asistente de arranque en pendientes, ordenador de a bordo, radio CD + MP3 + 6 altavoces, conexión combinada USB + Aux-in, volante multifunción en tres radios, testigo de pérdida de presión de neumáticos, climatizador bizona, faros antiniebla, control de velocidad de crucero, llantas de aleación de 16" ‘Elio´ con neumáticos 205/55, manetas de las puertas y retrovisores en color de la carrocería, raíles en el techo en color negro, anclajes Isofix en plazas traseras, cinturones de seguridad ajustables en altura con pretensores y con limitador de carga, preparación para extintor, elevalunas eléctricos delanteros con funciones "one touch" y sistema antipinzamiento, cierre centralizado con mando a distancia, faros dobles, volante ajustable en altura y profundidad, asiento del conductor con regulación lumbar y en altura y traseros con inclinación regulable, antena en techo con sistema antirrobo, toma de 12 V en consola central delantera y trasera, portaobjetos en los laterales de los asientos delanteros y traseros, portaobjetos en consola central con dos niveles de almacenamiento, portaobjetos traseros en consola central, ganchos portaobjetos en laterales del maletero y bandeja cubre maletero, entre otros.