El Volkswagen Caddy comienza su carrera en el taxi
En su tercera generación, el Volkswagen Caddy llega al taxi madrileño tras su reciente homologación para prestar servicio como eurotaxi. Concretamente, se ha autorizado la versión Maxi Life, la versión más equipada de la gama, que combina la versatilidad del modelo con los detalles que hacen den interior un espacio de gran confort. Este modelo ha sido adaptado para transportar hasta siete personas cómodamente en tres filas de asientos (2/3/2) con espacio suficiente para equipaje. Con los siete asientos ocupados, debajo de la bandeja trasera quedan todavía 380 litros de espacio de carga. La segunda fila de asientos puede abatirse y enrollarse en una proporción 1:2, mientras que la tercera fila puede desmontarse completamente con pocas maniobras, si es necesario. Con cinco asientos, el volumen de carga aumenta a 1.350 litros. El volumen de carga máximo hasta debajo del techo, con los asientos desmontados y enrollados es de 3.700 litros. Dependiendo de la motorización y del equipamiento, lo mismo en el caso de la carga remolcada, la carga máxima puede ser de hasta 1.500 kg.
Tres motorizaciones
Se ofrece en combinación con tres motorizaciones, dos diesel y uno de gasolina para todas sus versiones. El motor diesel de entrada a la gama es un eficaz turbodiesel de 1.9 litros y 104 cv de potencia, con una entrega de par motor de 250 Nm disponible desde 1.900 rpm. Esta mecánica se ofrece con cambio manual de cinco velocidades y, en opción, con DSG de seis velocidades. El otro motor TDI es el 2.0 litros de 140 cv, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades, que ofrece un par máximo de 320 Nm disponible desde 1.750 rpm. Finalmente, la mecánica de 1,6 litros gasolina entrega una potencia de 102 cv, con un par máximo de 148 Nm a partir de las 3.800 rpm.
Máxima seguridad
El sistema de frenos de disco está bien dimensionado, para los diferentes estados de carga que se produzcan durante el transporte. El Caddy ofrece de serie ABS, ASR y MSR, y en opción, ESP. La mecánica 1.9 TDI cuenta con una caja de cambios de cinco velocidades y puede solicitarse con cambio de doble embrague (DSG). Gracias a la interacción óptima de los componentes se alcanzan tiempos de cambio muy cortos y, al mismo tiempo, la máxima comodidad de un cambio automático. El motor diesel de dos litros lleva montada de serie una caja de cambios de seis velocidades.
Este sistema de radionavegación se maneja a través de una pantalla táctil de gran facilidad de uso. Las teclas adicionales hacen el concepto muy cómodo. El sistema calcula las rutas con extraordinaria rapidez y muestra secciones de mapas en color y en formato 16:9. Un disco duro integrado de 30 Gb sirve para almacenar los datos de navegación y a contenidos de audio (MP3 / WMA). La pantalla permite también una representación de los mapas en 3D, así como la reproducción de imágenes y vídeo. Además, el nuevo RNS 510 puede representar también detalles topográficos de mapas. Un módulo en la parte frontal del aparato permite introducir tarjetas de memoria SD.