60 % de seguimiento de la huelga en Cataluña y 3% en Madrid
El Sindicato del Taxi de Cataluña considera masivo el seguimiento de la huelga en el taxi catalán y ha cifrado su seguimiento en las primeras horas entre el 70 y 80 por ciento, si bien su presidente Luis Berbel cree que la media será del 60 por ciento.
Por contrario en Madrid y Aréa de Prestación Conjunta el seguimiento de la huelga ha sido prácticamene nulo. A primeras horas de la mañana el paro el taxi madrileño apenas superaba el 3% según las informaciones facilitadas por distintos medios de comunicación. Los taxis ha trabajado con normalidad y no se han observado carencias reseñables en la prestación del servicio.
El STAC recuerda que “ha sido la única organización del taxi que ha hecho un llamamiento a todos los taxistas de Cataluña para que secunden la convocatoria de huelga general para denunciar las medidas de ajuste y recorte promovidas por el Gobierno”. Considera así que el autónomo se puede ver afectado en las próximas medidas de forma indirecta “por la precarización del empleo y la economía en general”.
Otro de los problemas que tenemos los autónomos”, aclaran en nota de prensa, “es la dificultad de acceder a los créditos para renovar los vehículos, invertir en I+D para hacer más competitivo nuestro sector y también a aquellos que quieren iniciar en la actividad como trabajadores autónomos del taxi no lo pueden conseguir porque les niegan el crédito necesario para la transferencia de las licencias”.