Se anuncian movilizaciones en Valencia si no cesan las “prácticas mafiosas”
La Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana anuncia movilizaciones en la segunda quincena de enero en protesta por la “permisividad” del Consell al dejar que circulen irregularmente 300 vehículos en los alquileres de licencias de taxis. Posteriormente, y si la asociación no consigue el resultado esperado con las protestas, denunciará este hecho en los juzgados.
El dirigente de la Asociación, Emilio Guillén, explicaba que más de 300 vehículos trabajan de manera “ilegal” en toda la Comunidad Autónoma, pues se ha detectado que varios titulares de licencias alquilan sus permisos a personas que no tienen la autorización necesaria para tener un taxi.
Para revindicar que la Administración tome cartas en el asunto, muy grave para el taxi, el gremio realizará varias protestas en enero. Se espera que, al menos durante un día, el servicio se deje de prestar en el aeropuerto de Manises y en la estación de AVE de Valencia, aunque habrá también manifestaciones sin coches en las que participarán los conductores y sus familias “para hacer más ruido”, explica el presidente.
Horas después al anuncio público de la asociación que dirige Guillén, la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM) comunicaba que se reunirá a lo largo del primer mes de 2012 con asociaciones del sector para coordinar el control de la legalidad en el sector.
En el caso de que las soluciones ofrecidas por la AVM no consigue el resultado esperado, la Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana, estos profesionales planean denunciar al ente público y pedir responsabilidades “por los daños que su dejadez han ocasionado a la imagen del sector y por el daño económico ocasionado al resto de taxistas”