Aumenta el espacio para taxis en la estación de tren de Pamplona

A partir del 2 de mayo aumentarán las plazas de taxi en la estación de trenes de Pamplona y comenzará a operar la zona roja en las inmediaciones del recinto para evitar colapsos y saturaciones enfrente de la estación.
La medida anunciada por el Ayuntamiento incluirá el alargamiento del carril que existía hasta ahora para los taxis junto a la puerta de entrada a la estación y se ha habilitado un segundo carril, con lo que la capacidad de estacionamiento ha aumentado a 32 plazas.
Los dos carriles estarán separados del resto de aparcamiento, que pasará a ser delimitado como zona roja y en el que se crearán 30 plazas. Esta zona tendrá carácter permanente y estará activo las 24 horas los 365 días del año. Como en el resto de zonas rojas, todos los usuarios, incluidos los vecinos residentes, deberán expedir un tique para aparcar con un tiempo máximo de estacionamiento de dos horas.
Con estas medidas el Ayuntamiento de Pamplona quiere mejorar el servicio a los viajeros facilitándoles el acceso y favoreciendo el trabajo de los taxistas que en muchas ocasiones tenían dificultades para desarrollar su labor, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.