Benidorm se queda sin reglamento del taxi

Aunque el nuevo reglamento del taxi de Benidorm estaba ya redactado, la incompatibilidad del documento con la nueva Ley de Movilidad de la Generalitat Valenciana ha paralizado su aprobación a la espera de la redacción de un nuevo marco normativo. Cinco años después de que el sector solicitara la creación de dicho reglamento, los taxistas todavía tendrán que esperar para su puesta en marcha.

El presidente de Radio Taxi Benidorm, Francisco Muñoz, ha manifestado su indignación ante este nuevo contratiempo y ha responsabilizado a los representantes políticos de la situación del sector, ya que considera que “les ha faltado voluntad para sacar adelante una cuestión que lleva tratándose desde hace 5 ó 6 años”.

Con este reglamento los profesionales del taxi esperaban regular el servicio, haciéndose especial hincapié en el número de licencias en relación a la población de Benidorm. También recogerá derechos y obligaciones de conductores y viajeros y las características de los vehículos hasta el vestuario de los conductores, entre otras cuestiones.

Desde la oposición en el Ayuntamiento se señala al ex concejal de Movilidad, José Bañuls como principal responsable de esta situación, mientras que para el propio Bañuls el problema es que la ley autonómica de Movilidad es muy genérica y no ha desarrollado en seis meses reglamentaciones para regular actividades concretas como el taxi.