Bolt presiona a través de la consultora KPMG para pedir miles de VTCs
La plataforma de movilidad Bolt ha elaborado un estudio de la mano de la consultora KPMG en el que han analizado el mercado del transporte urbano en las principales ciudades españolas comparándolas con otras como París y Lisboa. Como conclusión principal, del informe se desprende que los tiempos de espera en Madrid, Barcelona o Málaga para un servicio en taxi o VTC es mayor, generando un supuesto gran déficit económico.
Ese mayor tiempo de espera lo asocian directamente a una menor densidad de autorizaciones VTC y licencias de taxi por cada 1.000 habitantes. Por eso consideran que se debe ampliar esa oferta para recudir el coste de oportunidad económico u social que, según el informe, afecta negativamente a la experiencia de los usuarios y el rendimiento del sector. Desde Bolt, junto con KPMG, llegan a asegurar que hay más de 69 millones de búsquedas anuales que no son cubiertas o más de un millón de cancelaciones en las áreas metropolitanas analizadas.
En un escenario ambicioso consideran oportuno que en Madrid hubiese más de 15k VTC
Esto supondría, en términos económicos, que los usuarios, por la falta de oferta de taxis y VTC, se enfrentan a un sobrecoste total de casi 42 millones de euros, mientras que los conductores y las plataformas pierden conjuntamente más de 77 millones de euros en facturación que se podrían alcanzar si se desplegara una oferta alineada con los niveles de demanda. Por último, y en seguimiento con estos datos grandilocuentes, aseguran que los usuarios de VTC en áreas como Madrid, Barcelona o Málaga han tenido que esperar más de 500 mil horas.
En resumen y para una mayor facilidad de comprensión del elaborado informe, desde Bolt sostienen que, en un escenario conservador, Madrid necesitaría 3.833 nuevas autorizaciones VTC, y en un escenario más ambicioso casi 7.000 más. En Barcelona, por su parte, consideran la estacionalidad, pero consideran que necesitarían en un escenario conservador alcanzar las 5.420 VTC, y en un escenario más ambicioso, superar las 8.504. Por último, en la Costa del Sol, en el escenario ambicioso marcan como límite inferior superar las 3.000 VTC, mientras que en un escenario ambicioso aspiran alcanzar casi las 4.000 autorizaciones de vehículos de transporte con conductor./TAMBIÉN ES NOTICIA